lunes 10 ago , 2015

DNI electrónico: el documento de identidad para entornos virtuales

Al ver la imagen que precede seguramente han saltado muchas dudas en nosotros: ¿Qué es esto? ¿Es obligatorio que adquiera un DNI electrónico? , ¿Cuál es la diferencia con mi actual DNI “azul”?, ¿Por qué este DNI es más costoso que el anterior?. En este post intentaremos absolver esas dudas.


¿Qué es el DNI electrónico?


El Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe) es un Documento Nacional de Identidad, emitido por el RENIEC, que acredita presencial y electrónicamente la identidad personal de su titular, permitiendo la firma digital de documentos electrónicos y el ejercicio del voto electrónico presencial y no presencial (cuando el servicio esté disponible, se podrá ejercer el voto electrónico no presencial).

[Read More]

miércoles 25 feb , 2015

¿Identidad Digital? Mi identidad virtual y segura


Por: Lic. Ana Ampuero Paiss

Si escuchamos los términos “Identidad Digital” hoy en día, es comprensible que podamos concebir la idea de usar mi identidad en Internet. Con el uso y fomento de las Tecnologías de Información la comprensión de los conceptos “identidad” y “digital” es algo casi espontáneo.

[Read More]

jueves 20 nov , 2014

Conociendo sobre el Certificado Digital


El actual ritmo de vida nos obliga a realizar nuestras actividades y operaciones de manera más rápida a fin de aprovechar mejor nuestro tiempo, mejorando así nuestra calidad de vida.


Ante este escenario, afortunadamente las Tecnologías de Información han significado una gran solución. Sin embargo, debido a la inseguridad que implica el Internet y a la necesidad de que nuestras operaciones de comercio y gobierno electrónico se den de manera no sólo rápida si no también segura, es que aparecen los certificados y las firmas digitales.





Free clock for your web page relojes webs
Besucherzähler

[Read More]

Calendario

Bienvenido ami Blog identidad

Le damos la Bienvenida nuestro Blog identidad actualmente te encuentras en nuestra pagina ..

Busqueda

Haga clic en el enlace de abajo para suscribirse a través de su lector de feeds favorito:

     

Archivo del Blog